22 de abril de 2014
22.04.2014

La Biblioteca de Vilagarcía conmemora el Día del Libro con un cuentacuentos

La actividad está a cargo del grupo Pavis Pavós, está abierta a todo el público y es gratis - Se desarrollará mañana a partir de las seis de la tarde

22.04.2014 | 02:36

La Biblioteca Municipal Rosalía de Castro conmemora mañana el Día del Libro, con un espectáculo de cuentacuentos gratuito y abierto a todo el público. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la calle Rey Daviña a partir de las seis de la tarde. El espectáculo se incluye en el programa de actividades de animación a la lectura que lleva por título "Abril, mes de los libros" y que se está desarrollando tanto en las instalaciones principales de la Biblioteca como en las agencias de lectura de Bamio, Carril y Vilaxoán.

La sesión de cuentacuentos está subvencionada por la Xunta de Galicia, a través del programa "Ler conta moito" y lleva por título "Contos que deixan pegada". El grupo Pavís Pavós se encarga del espectáculo.

Se trata de una sesión de cuentos que combina historias tradicionales y otras de nueva creación que transmiten valores de una forma lúdica sin caer en el didactismo, alejándose de moralismos y convencionalismos, pero cuidando la esencia de lo que debe ser un cuento, relatado a través de emociones. Son cuentos que hablan de las diferencias sociales, de homofobia, del racismo, del machismo y de las desigualdades, siempre desde un punto de vista desenfadado y divertido para los niños.

Habrá cuentos en los que la voz y la expresión de los contadores sea el único elemento, y otros en los que se muestre el libro para que los oyentes puedan gozar de las ilustraciones y especialmente para los más pequeños reafirmen lo que ya saben.

La Biblioteca repartirá marcapáginas entre los usuarios que acudan al centro este miércoles, como ya lo hizo el día 2 de abril con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

Por otra parte, la Biblioteca Rosalía de Castro realiza una campaña de fomento de la lectura dirigida a escolares de primer curso de primaria de los colegios de Vilagarcía. La campaña tiene como epicentro la actividad titulada "A hora do Conto", protagonizada por Caracol Sol Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine