La Biblioteca Municipal Rosalía de Castro conmemora mañana el Día del Libro, con un espectáculo de cuentacuentos gratuito y abierto a todo el público. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la calle Rey Daviña a partir de las seis de la tarde. El espectáculo se incluye en el programa de actividades de animación a la lectura que lleva por título "Abril, mes de los libros" y que se está desarrollando tanto en las instalaciones principales de la Biblioteca como en las agencias de lectura de Bamio, Carril y Vilaxoán.

La sesión de cuentacuentos está subvencionada por la Xunta de Galicia, a través del programa "Ler conta moito" y lleva por título "Contos que deixan pegada". El grupo Pavís Pavós se encarga del espectáculo.

Se trata de una sesión de cuentos que combina historias tradicionales y otras de nueva creación que transmiten valores de una forma lúdica sin caer en el didactismo, alejándose de moralismos y convencionalismos, pero cuidando la esencia de lo que debe ser un cuento, relatado a través de emociones. Son cuentos que hablan de las diferencias sociales, de homofobia, del racismo, del machismo y de las desigualdades, siempre desde un punto de vista desenfadado y divertido para los niños.

Habrá cuentos en los que la voz y la expresión de los contadores sea el único elemento, y otros en los que se muestre el libro para que los oyentes puedan gozar de las ilustraciones y especialmente para los más pequeños reafirmen lo que ya saben.

La Biblioteca repartirá marcapáginas entre los usuarios que acudan al centro este miércoles, como ya lo hizo el día 2 de abril con motivo del Día Internacional del Libro Infantil.

Por otra parte, la Biblioteca Rosalía de Castro realiza una campaña de fomento de la lectura dirigida a escolares de primer curso de primaria de los colegios de Vilagarcía. La campaña tiene como epicentro la actividad titulada "A hora do Conto", protagonizada por Caracol Sol Sol.