Un hombre de 75 años que conducía un tractor sufrió a las 10,20 horas de ayer un aparatoso accidente de circulación en la carretera PO-549, a su paso por Corvillón (Cambados).

El hombre, de iniciales F.P.S. salió de un cruce de una pista secundaria con la general y perdió el control del volante. Según los equipos de emergencias que participaron en el operativo, se subió a la acera, estuvo a punto de llevarse por delante a un electricista del Ayuntamiento y terminó estrellándose contra dos cierres de sendas casas.

El accidente fue aparatoso, y obligó a cortar la circulación en los dos sentidos, por lo que se generaron algunas retenciones. Pero pese a la violencia del impacto, los implicados sufrieron heridas que en principio son de escasa consideración. Así, el operario municipal no requirió inicialmente asistencia médica, pese a que según manifestaron a los equipos de emergencias los testigos presenciales sí recibió un impacto leve del tractor.

En cuanto al conductor del vehículo agrícola, se cayó del mismo tras impactar contra los cierres y se hizo un corte en la cara. Fue trasladado al médico por una ambulancia del 061. Los testigos indicaron asimismo que tuvo mucha fortuna, pues al parecer estuvo a punto de ser arrollado por las ruedas del remolque cuando ya se encontraba en el suelo.

Sin ITV ni seguro

Fuentes consultadas señalaron igualmente que el hombre circulaba con el tractor sin tener pasada la inspección técnica (ITV) y sin seguro.

La dirección de Tráfico ha manifestado en más de una ocasión que la situación administrativa de los vehículos agrícolas es una asignatura pendiente, sobre todo cuando pertenecen a personas de edad avanzada o que no se dedican de forma profesional a la agricultura. En este sentido, recuerdan la obligatoriedad de llevar la barra antivuelco y la luz de posición.