En O Salnés ya ha empezado la Semana Santa. Las parroquias de Castrelo (Cambados) y San Martiño do Grove celebraron ayer sendas procesiones de los Dolores, con las que en algunas feligresías anticipan las celebraciones litúrgicas de la bendición de las palmas y los ramos, que tendrá lugar mañana domingo.

En O Grove la procesión de los Dolores congregó ayer a unas 300 personas. La comitiva salió de la iglesia parroquial, a la que regresó tras recorrer algunas de las calles y plazas más importantes del centro urbano, como la avenida de Portugal, Luis A. Mestre o la zona de O Corgo.

En San Martiño do Grove la bendición de los ramos será como es tradicional en el colegio Nosa Señora do Carme, mañana a partir de las 11,30 horas. Luego saldrá la procesión hasta la iglesia parroquial, donde tendrá lugar la misa. En la otra parroquia grovense, la de San Vicente, la bendición es a las 11,45 horas y la misa a su término.

En el caso de Castrelo celebraron la procesión, organizada por una nueva cofradía nacida hace unos meses en la parroquia, y a su término se subastaron en una "poxa" diferentes artículos donados por los feligreses.

Los vecinos que han constituido la cofradía Virxe das Dores llevarán a cabo incluso una representación "viviente" de algunos de los momentos cumbre de la Semana Santa, como la entrada de Jesús a lomos de una burra, que será "María Bella", una de las inquilinas de la granja escuela del colegio salesiano de Castrelo. Manuel Prieto, un joven de unos 20 años, será quien encarne el papel de Jesús en las representaciones. Otro de los momentos álgidos será el Santo Encuentro, durante el Viernes Santo.