09 de marzo de 2014
09.03.2014

La formación no entiende de fronteras

Alumnos del ciclo de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey podrán mejorar sus conocimientos como entrenadores gracias a un Erasmus que les ha llevado hasta Suecia

09.03.2014 | 02:32

El baloncesto arousano cuenta con embajadores en Suecia gracias al Proyecto Erasmus que ha puesto en marcha el ciclo técnico de entrenador de baloncesto que se imparte en el Fermín Bouza Brey. El objetivo no es otro que siete de sus alumnos disfruten de la posibilidad de aprender cuál es la metodología de trabajo en otros países, además de mejorar su dominio del inglés. La ciudad de Eskilstuna se convertirá en los dos próximos meses en el lugar en el que los alumnos adquirirán una importante formación para luego poner en práctica en sus respectivos banquillos.

Eskilstuna, ciudad en el centro de Suecia, es el lugar en el que ya está dejando su sello el baloncesto arousano. Sus embajadores no son otros que los alumnos del ciclo técnico de entrenadores del IES Fermín Bouza Brey gracias a unas becas dentro de su Proyecto Erasmus financiadas con fondos de la Unión Europea.

Durante los dos próximos meses serán siete los alumnos que puedan gozar de una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. En el primer turno han viajado los técnicos de la Agrupación Deportiva Cortegada Mar Doval y Víctor Castro, además de Javier Blanco, quien entrena en el Club Baloncesto Betanzos. Los profesores Iván Villar y Pablo Villaronga encabezan la expedición durante la primera semana. A partir de ahí serán los propios becados los que disfruten de esta gran oportunidad. En el mes de abril será el turno para otros cuatro alumnos, concretamente para Fernando Gallego, Manuel Otero, Diego Gómez y Roberto Figueroa.

El objetivo no es otro que apuntalar la formación con el conocimiento de nuevas metodologías de trabajo. En este sentido, el club de baloncesto de la localidad situada a solo una hora de Estocolmo les ha abierto todas las puertas para ello. El inglés es allí el idioma oficial, cuestión que les proporcionará también un mayor dominio de una lengua que se ha convertido en indispensable en el baloncesto moderno.

Tras partir el jueves desde Vigo, y previa escala en París, la expedición llegó al aeropuerto de la capital sueca bien entrada la tarde. Todavía restaba una hora más en tren hasta Eskilstuna y allí, en la estación, les recibió Angelica Gabrielsson, coordinadora del club local y principal valedora a la hora de facilitar esta oportunidad con una hospitalidad digna de ejemplo. Hasta el tiempo quiso ser benevolente. Sin nieve y con temperaturas entre los 10 y los -2 grados para una mejor aclimatación.

La nueva residencia es en un piso cercano al pabellón Bollhuset, cuyo uso exclusivo de dos pistas con oficinas, sauna, cafetería y vestuarios pertenecen a los catorce equipos que tiene el club actualmente. Unas instalaciones modélicas para una entidad que es referencia en su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus