El cantante Manuel Suárez ("Los Tamara", "Los Duendes"), recibió ayer un cálido homenaje por su trayectoria profesional y humana de parte de sus familiares, amigos y vecinos. Al acto, celebrado en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, acudieron más de 700 personas, que prácticamente coparon las localidades del recinto.

El espectáculo, que se prolongó por espacio de casi dos horas, contó con la actuación de numerosos grupos y solistas de Vilagarcía y del resto de Galicia, que interpretaron temas clásicos y más modernos, pero especialmente centrados en la época en la que Suárez deleitó al público con su voz, los años 60, 70 y 80.

El homenajeado entró puntual a la cita acompañado de su mujer, María Teresa, recibiendo ambos un ramo de flores como muestra de cariño. Entre los asistentes estaba casi toda su familia cercana, incluyendo a sus dos hijos, Manuel y Cristina, sus nietos, Julio, Paula, Iván y Luna, y su hermana Finucha.

Por parte del Concello, que colaboró en la organización, estuvieron acompañado a Manuel Suárez la concejala de Cultura, Rocío Llovo, y el edil de Tráfico, Benito Dorgambide. Entre el público también estaban personalidades como el exalcalde Javier Gago o el exconcejal Xosé Castro Ratón.

El acto comenzó con la actuación del Coro Santa Eulalia de Nosa Señora da Xunqueira, formación en la que Suárez canta habitualmente.

Después pasaron por el escenario numerosos artistas de todas las épocas, cuyas actuaciones se intercalaron con proyecciones de fotografías de la vida del homenajeado y vídeos acerca de sus principales aficiones, como la historia y el mundo del ferrocarril.

La última banda en subirse al escenario fueron "Los Duendes", grupo vilagarciano de los 60 en el que Manuel Suárez comenzó a destacar en el mundo de la canción antes de dar el salto a "Los Tamara".