La cocina se convertirá en un importante reclamo con motivo de las jornadas gastronómicas que organiza la Mancomunidade do Salnés y que se llevarán a cabo a lo largo del mes de septiembre.

Bajo el título "Innovación y tendencias de la nueva gastronomía", importantes referentes de la cocina autonómica y nacional expondrán diversas técnicas con la intención de acercar al público el desarrollo que está alcanzando la manipulación de alimentos en las cocinas de los restaurantes de mayor reconocimiento.

La primera sesión está fijada para el lunes 9 de septiembre y estará dirigida solo a profesionales del gremio. Pepe Rodríguez Rey, conocido por su participación como jurado del programa "Master Chef" de Televisión Española, junto a Pepe Solla, del Grupo Nove, serán los ponentes de un taller formativo que se desarrollará en el Pazo Baión desde las 18 hasta las 21 horas.

El martes 10 de septiembre continuará el programa de actividades con el Parador de Cambados como escenario. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 18,30 horas, Pepe Rodríguez Rey inaugurará unas charlas a cargo de expertos en turismo gastronómico, ponencias a las que podrán asistir tanto profesionales como público en general.

Diversos restaurantes de la comarca han querido ser partícipes de esta iniciativa que se estrena con su primera edición. En este sentido, el restaurante Paspallás de Vilanova acogerá una clase práctica de cocina que se titulará "Moluscos de la ría: de lo tradicional a lo creativo". Se celebrará el 12 de septiembre a partir de las seis de la tarde.

También el restaurante Pandemonium de Cambados será testigo de una clase el 16 de septiembre a partir de las 19 horas bajo la temática "La cocina creativa de los cefalópodos de la ría". Al día siguiente, bajo el lema "Mercado y cocina marinera tradicional", el restaurante A Quinta de San Amaro, de Meaño, acogerá una última jornada que dará comienzo a las 9,30 horas y finalizará a las cinco de la tarde.

Los que quieran inscribirse podrán hacerlo dirigiéndose a la Mancomunidade de O Salnés (info@osalnes.com) o en el teléfono 986 521 115.