La administración número 1 de Catoira lleva repartiendo suerte entre los vecinos y turistas desde que abrió, en el año 1988.

El establecimiento está decorado con cuadros en los que su dueña, Milagros Carneiro, ha ido colocando los recortes de los múltiples premios que ha sellado. "La verdad es que todavía no tenemos todos porque nos falta sitio, pero poco a poco los iremos añadiendo", admite Carneiro.

Y es verdad, son muchos los boletos que deberían colgar de esas paredes. Cuenta la propietaria que el premio que repartió en el año 2010 es el que encabeza la lista por ser el de mayor valor. "Ese año repartimos 1.129.000 euros en una Primitiva de seis aciertos, fue impresionante", narra Carneiro. Y sigue contando: "También hemos repartido un cuarto premio de Navidad, y tres de la Lotería Nacional, es todo un orgullo para los que aquí trabajamos".

Las Quinielas de los resultados de fútbol también han dejado dinero en la localidad. "Un vecino de Catoira ganó 60 millones de pesetas en una quiniela sellada en nuestra administración", cuenta Carneiro. Además repartieron cinco premios de 15 aciertos en cada billete.

"No nos podemos quejar de la suerte que estamos teniendo y por tanto repartiendo", admite la propietaria de la administración. Y repite: "Para nosotros es todo un orgullo y una felicidad".

Su objetivo ahora es la Lotería de Navidad de este año. "Lo que nos falta dar es el gordo de Navidad y eso es lo que vamos a intentar", cuenta.