La Diputación Provincial de Pontevedra anunció programas de obras y dotación de maquinaria que beneficiarán a tres municipios de Arousa. En Vilagarcía, el ente provincial ha invertido 110.231 euros para contribuir mediante un tractor a la limpieza de caminos y zonas comunes de la ciudad. Con ello, el gobierno local podrá hacer frente a trabajos que los vecinos de varias zonas rurales venían reclamando desde hace tiempo.

En Valga, la Diputación desembolsará 203.678 euros en la mejora de la red de saneamiento de los núcleos de Cernadas y Casal de Eirigo.

Por su parte, en Meaño se han anunciado 121.141 euros de inversión para la pavimentación y alumbrado de caminos en Solda y San Mauro.

La empresa José Ramón Lois Simans ha sido designada para aportar un tractor agrícola, una desbrozadora de cadenas y otra de brazo hidráulico que permitirán al Concello de Vilagarcía acometer con mayores garantías la limpieza de la maleza en solares abandonados y caminos del rural.

Los vecinos de varias parroquias y lugares se han venido quejando en los últimos meses de la falta de cuidados de las sendas de sus núcleos y reclamaban una mayor intervención municipal para mejorar el aspecto de estos caminos.

Mejoras comarcales

Por su parte, la Mancomunidade do Salnés anunció ayer que está estudiando las ofertas existentes para hacerse con una barredora que pueda "limpiar kilómetros de aceras y eliminar maleza" en los viales de los nueve municipios que conforman la comarca. Así lo ha dicho el presidente de la entidad pública, Gonzalo Durán. Según éste, actualmente la Mancomunidade ya cuenta con un servicio de bacheos conformado por dos camiones, que le permiten solucionar estas deficiencias sin recurrir a la ayuda de otros organismos públicos. El coste de este servicio es de 3.800 euros anuales para cada municipio beneficiario.