El IES Miguel Ángel González Estévez despidió ayer a los alumnos de 2º de Bachillerato. Como viene ocurriendo en los últimos años, el acto de "graduación" tuvo lugar en el Auditorio de Vilagarcía, donde los bachilleres, muy elegantes para la ocasión, mostraron al público sus dotes artísticas. Así, aparte de actuaciones musicales y de baile, los estudiantes pusieron sobre el escenario unas sombras chinas y una vistosa composición de dibujo en directo.

Esta edición contó con una especial participación de los alumnos en la organización del evento. De hecho fue una estudiante, Carmen Rodríguez Balit, la que se encargó de coordinar los preparativos del acto y el transcurso del mismo.

Tras la primera parte, en la que se expusieron los espectáculos ensayados, se procedió a la entrega de un obsequio a los estudiantes que finalizan su etapa en el instituto de Carril. El regalo consistió en dos fotos para recordar su paso por el centro: una de la clase entera y otra del conjunto de los alumnos de 2º de Bachillerato, ambas imágenes inmortalizadas en las escaleras del instituto, como ya casi manda la tradición.

El director del centro, Manuel Rodríguez Mayo, clausuró el acto, al que asistió el concejal de Cultura, Francisco González, en representación del Ayuntamiento. Como colofón, los estudiantes ofrecieron a los asistentes unos pinchos -pagados por ellos mismos-.

Paula Martínez de Centi fue la estudiante que recibió matrícula de honor.