La empresa Serviocio, que gestiona las instalaciones de la piscina de Fontecarmoa en Vilagarcía, va a poner en marcha un campamento de verano dirigido a las familias, con el objetivo de que puedan compatibilizar el trabajo con las vacaciones estivales de los más pequeños. El campamento se va a desarrollar en horario de mañana durante los meses de julio y agosto.

En él no solo se van a realizar talleres de manualidades y artísticos, sino aprovechando las instalaciones del centro de Fontecarmoa, se van a celebrar actividades deportivas, entre las que destacan las acuáticas. En ellas, los inscritos van a poder afianzar sus conocimientos y potenciar su autonomía en un medio como es el acuático. Este es el tercer año consecutivo que la empresa Serviocio organiza unas actividades similares, centradas sobre todo en los niños para que puedan completar su formación en natación.

Las instalaciones de la piscina municipal van a continuar abiertas durante este período vacacional con total normalidad, pero van a contar con una amplia oferta de actividades adaptadas a la época del año, tanto en sala como en el agua. Entre las actividades de sala de las que va a disponer la piscina, destacan el body combat, zumba, ciclo, body pump, pilates o las elípticas, aunque paralelamente a estas, los gestores de la piscina van a disponer de diferentes actividades puntuales en el exterior de la instalación, a las que van a poder acudir los abonados. Éstas van desde un circuito de triatlón indoor que se desarrolla de manera mensual en las dependencias, hasta rutas de senderismo o carreras populares. Además de las actividades previstas para el verano, la empresa concesionaria de la piscina municipal continúa celebrando su 20 aniversario. Destaca la oferta que ofrecen las instalaciones entre el 20 de este mes y el próximo 20 de junio para todos aquellos que quieran acudir a la piscina a inscribirse o a los actuales abonados, consistente en un 20% de descuento en la matrícula y abonos de los meses de junio, julio y agosto.