Los colegios de As Covas y Coirón, en Meaño, se beneficiarán de obras de mejora este año por parte de la Xunta. En el primero de ellos se dispondrá una carpintería de aluminio exterior a la existente en el bloque antiguo, es decir, el principal y más grande del colegio. Ello permitirá mayor aislamiento acústico y, sobre todo, térmico, con el consiguiente ahorro de calefacción en los meses de invierno. Además, según reconoce la alcaldesa Lourdes Ucha, existe el compromiso por parte de la administración autonómica de sustituir el año que viene las persianas y el falso techo actual del pasillo central -unos 120 metros cuadrados- por otro nuevo.

En cuanto al CEIP de Coirón, la Xunta habilitará también una carpintería exterior añadida a la actual y colocará persianas nuevas, todo ello este mismo año, en el primer módulo del colegio, esto es, el más próximo a la entrada principal. También aquí existe un compromiso de la Administración para realizar estas mismas actuaciones en el segundo módulo. En el colegio de Meaño las obras han comenzado ya estos días con la sustitución del falso techo del pasillo. Según afirma Lourdes Ucha es previsible que las demás se completen este mismo verano aprovechando el período vacacional.

Según confirma la alcaldesa el concello también financia una parte de esta actuación y en el caso del CEIP de As Covas incluso el centro ha puesto una parte de dinero en base a fondo propios para el falso techo del pasillo.