Un coche circuló ayer por las calles de Vilagarcía para anunciar el acto de despedida de las trabajadoras de Cuca al pueblo de Vilaxoán, previsto para las 11 horas. Se trata de un reconocimiento por parte de las empleadas de la histórica fábrica conservera a todas las personas que las apoyaron durante los meses que llevan de lucha por sus puestos de trabajo y por la permanencia de la actividad en Vilaxoán.

Durante todo el día de ayer, las redes sociales propagaron el mensaje para que asistan al acto la mayor cantidad posible de personas, en una última muestra de solidaridad con estas mujeres antes de que las últimas que permanecieron acampando en los aledaños de la factoría la abandonen para incorporarse a la nave de Garavilla en O Grove.

Colectivos vecinales, partidos políticos, sindicatos y asociaciones avisaron a sus integrantes de la despedida y agradecimiento de las trabajadoras de Cuca, que hoy vivirán otra jornada de emociones con su adiós definitivo a un edificio en el que muchas de ellas trabajaron durante décadas.