La inminente apertura de la nueva instalación deportiva de referencia es la fecha de celebración de su primer torneo, evento que está fijado para el próximo 16 de junio. Se trata del Torneo Reto Golf Pitch&Put que organiza el Club Celtia y en el que participarán jugadores de otros clubes como son los casos de Rois y el recién creado de Vilagarcía, entidad que tendrá su base de operaciones en Rubiáns.

El campo del Club Arousa Golf acogerá la prueba de pitch&putt, la segunda del torneo, el próximo 16 de junio, fijando la salida a tiro también a las 9.30 horas. Quienes deseen participar podrán formalizar la correspondiente inscripción hasta 48 horas antes de la salida, a través del número de teléfono 644 241 288.

El precio para poder participar en el I Torneo 'Reto Golf-Pitch&Putt' es de 17 euros los socios organizadores y de 25 los no socios en cada una de las dos pruebas establecidas. Unos y otros deberán estar en posesión de la licencia federativa en vigor y hándicap asignado pues los datos de las dos competiciones que comporta el torneo serán procesados con el programa oficial federativo. Uno de los atractivos con los que contará el torneo serán los trofeos, puesto que se trata de antigüedades como palos y bolas de golf de más de cien años.

Esta será la primera competición organizada en el flamante campo de golf de Vilagarcía que, por otra parte, incluye también en su proyecto la creación de escuelas deportivas para acercar el golf a los habitantes de la comarca.

El campo tendrá varias salidas que superarán los 170 metros, siendo el resto de hoyos de entre 100 y 140 metros. Además, dispondrá de una cancha de prácticas de grandes dimensiones y diferentes greens, construidos exactamente iguales a los del campo y como novedad se instalará el simulador Full Swing Golf, el líder mundial en simulación de golf.