El informe elaborado por la empresa "Ambiotec" para Portos de Galicia se hace eco de que en la actualidad el puerto de Meloxo dispone de un dique de 150 metros en dirección norte-sur, a lo que se suman 200 metros de muelles con calados de hasta 4 metros en su costado interior, junto con líneas de pantalán usadas por embarcaciones de entre 6 y 14 metros.

Lo que sucede es que "se hace necesario dotar al puerto de las instalaciones necesarias, que por un lado permitan el atraque de las embarcaciones de forma segura y a la vez se ordenen adecuadamente dentro de las aguas abrigadas del puerto". Y se actúa de este modo porque, en base al estudio realizado, "se ha podido comprobar que para la ordenación de los atraques es necesaria la creación e implantación de mayor número de pantalanes para los barcos mejilloneros, haciéndose imprescindible ampliar previamente la longitud del dique de abrigo".

A estas alturas "ya nadie puede dudar de que esta ampliación es imprescindible, por eso estamos trabajando para que pueda hacerse realidad", argumenta el alcalde grovense.