O Grove espera reunir hoy a varios cientos de corredores dispuestos a participar en la prueba anual de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. A tenor de esa nutrida participación, y teniendo en cuenta que asisten vecinos de todas las edades, el gobierno local ha decidido desplegar un dispositivo especial de seguridad.

Está previsto que participen una quincena de efectivos, tanto representantes de la agrupación de Protección Civil como de la Policía Local. Los primeros van a estar presentes en las principales intersecciones existentes a lo largo del circuito urbano, y junto a los agentes policiales van a tratar de preservar la integridad física de los corredores en todo momento.

En cualquier caso, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Alfredo Bea, hacen un llamamiento a la colaboración vecinal y piden comprensión por las molestias que pueda causar esta prueba.

Está previsto iniciarla a las 11 horas, y esto quiere decir que entre los preparativos, la propia carrera y el tiempo necesario a posteriori, para recobrar la normalidad, las calles por las que transita la carrera y muchas de las adyacentes van a verse afectadas, en mayor o menor medida, a lo largo de toda la mañana.

Cabe explicar que el recorrido comienza en O Corgo y avanza por el paseo marítimo de Lordelo-Terra de Porto, para desembocar en la avenida de Alexandre Bóveda y continuar hasta el conocido como Cruce do Guardia. Los corredores girarán por Castelao hasta llegar a Beiramar y girar paralelos al mar hasta llegar de nuevo al entorno del consistorio grovense.