05 de mayo de 2013
05.05.2013

La juventud recupera la pista de "voley playa" de Bamio

Chavales de la parroquia construyeron los postes y compraron la red después de tres años sin infraestructura para practicar este deporte

05.05.2013 | 10:49

La playa de Bamio vuelve a tener vista de voleibol gracias a la implicación de un grupo de jóvenes de la parroquia aficionado a este deporte. El arenal llevaba tres años sin pista, y cansados de que el Ayuntamiento hiciese caso omiso a sus reivindicaciones, los chavales decidieron ponerse manos a la obra y construir ellos mismos los postes y comprar la red. Así, hicieron la masa del cemento en la propia playa y levantaron los palos que ahora les sirven para jugar pachangas de voleibol. Con la llegada del tiempo primaveral, los jóvenes hacen deporte todas las tardes a pie de playa.

La playa de Bamio vuelve a tener pista de voleibol. Después de tres años sin ella, jóvenes de la parroquia se han puesto manos a la obra para habilitar una parte del arenal en la que practicar este deporte. Con la llegada del tiempo primaveral, un grupo de amigos decidió comprar el material para construir los palos sobre los que se sujeta la red de voleibol. Adquirieron cemento y tubos e hicieron la masa en la propia playa, donde ya están colocados los postes. "El hierro me lo trajo mi padre", comenta uno de los jóvenes.

En cuanto a la red, compraron una, pero la desmontan cuando dejan de jugar para evitar que se la roben.

Los chavales se quejan de que el arenal de Bamio llevaba sin pista de voley desde hacía tres años. "Desde que arreglaron la playa, ya nunca más se volvieron a poner los palos y la red", aseguran.

Le trasladaron al concejal de Medio Ambiente -a través del chiringuito de la playa- la problemática surgida y por tanto la reposición del material de la pista de voleibol, pero, afirman los jóvenes, el Concello hizo caso omiso y cansados de esperar decidieron habilitar la pista ellos mismos. "Se habló con el concejal el verano pasado, y en principio dijo que sí, que se solucionaría, pero pasó el verano y nada", lamentan.

La iniciativa de estos jóvenes ha propiciado que desde hace unas semanas los chavales hayan podido volver a practicar deporte en el arenal de Bamio, donde se reúnen todas las tardes cuando hace buen tiempo. "Antes de que mejorasen la playa había pista de voley y también dos porterías, pero quitaron todo", recuerdan.

Los jóvenes creen que la colocación de los palos en la pista y la adquisición de una red no requiere de una inversión tan elevada como para que sea inasumible por el Concello, aún teniendo en cuenta la complicada situación económica. Ellos se gastaron sobre 60 euros, aunque contaron con colaboraciones y asumieron la mano de obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine