La primera edición de la Travesía de O Salnés se desarrollará a lo largo de la jornada de hoy con una participación de más de 250 aficionados a dos modalidades tan en boga como el senderismo y la bici de montaña, también conocida como BTT.

Adrián Baños, presidente de la asociación cultural As Travesas de Tremoedo, expresó su satisfacción con el alto número de participantes pues "para ser el primer año estamos muy contentos. Además se ha apuntado mucha gente de fuera de Galicia. Creemos que es una cifra de participantes que nos permitirá además tener un mejor control de la prueba".

La asistencia se restringe a mayores de 16 años y los corredores solo se anotarán en una de las dos modalidades sin poder compatibilizar ambas disciplinas. Además, todos ellos contarán con un seguro de accidentes.

En lo que se refiere a la ruta a pie, los expedicionarios partirán desde el campo de la fiesta de Tremoedo a partir de las 8,30 horas con la intención de completar los cincuenta kilómetros que conlleva el recorrido en las doce horas previstas por la organización. En ese tiempo, cada uno podrá marcar su propio ritmo de marcha, recordando Adrián Baños en este sentido que "se trata de una prueba participativa y no competitiva".

Se establecerán hasta ocho puntos de avituallamiento en puntos como el puente de Barrantes, Aldea Labrega, Armenteira, Alto Castrove, San Martiño, Cabanelas, Campo da Festa, Monte Lobeira y de nuevo el Campo da Festa de As Travesas.

En lo que respecta a la marcha en bicicleta, el recorrido será de 45 kilómetros y variará en algunas zonas del trayecto a pie. Por otra parte, la salida se efectuará a partir de las 14,30 horas desde Tremoedo para terminar también a las 20,30 horas para proceder a un ágape que la organización brindará a todos los participantes para recuperar fuerzas. Todo ello tendrá lugar en la carpa que acogerá al día siguiente la Festa de la Carne o Caldeiro que también organiza As Travesas.