Los pequeños de la Escuela Infantil Municipal de Vilanova rindieron en la mañana de ayer su particular homenaje a la primavera con la celebración en sus instalaciones de la fiesta de los maios, actividad en la que participaron los 86 alumnos matriculados, así como las educadoras y el personal de la guardería, además de otros veinte niños del servicio complementario.

Durante toda la semana estuvieron trabajando en la confección de la estructura de red y metal del soporte, a la que le añadieron a lo largo de los últimos días, los maios, los fiunchos, calas, y una gran variedad de flores fruto de sus aportaciones, como broche final al conjunto.

La directora del centro educativo se mostró muy satisfecha con el éxito de la convocatoria, y sobre todo con la gran implicación mostrada por las familias. En este sentido resalta el interés que han demostrado en todas aquellas iniciativas realizadas hasta la fecha.

Dada la gran aceptación por parte padres y alumnos por estas actividades complementarias, anunció su intención de seguir en la línea de incluir en su proyecto educativo la divulgación y potenciación de todas los proyectos relacionados con la conservación de la cultura más tradicional.