Los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del Instituto Castro Alobre, en Vilagarcía, tuvieron la oportunidad de participar en el concurso "Canguro matemático".

Era una propuesta voluntaria, formativa y didáctica que consiste en un test de treinta preguntas con orden decreciente de dificultad, según explica Elena Vázquez, la vicedirectora del centro educativo vilagarciano.

También ella aclara que "es un concurso organizado por un centro educativo vallisoletano que se desarrolla a nivel estatal" y que en la edición del año pasado dio a este instituto de Vilagarcía dos menciones, para otros tantos alumnos. El concurso se desarrolló entre las 16,30 y las 18 horas y era totalmente voluntario.

Por otra parte, el IES Castro Alobre mantiene sus "Rutas matemáticas", en las que participan los alumnos de ESO y que se lleva a cabo por diferentes puntos de la villa. Con esta iniciativa lo que se hace es salir a la calle para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Se hace, básicamente, localizando diferentes elementos de la ciudad mediante cálculos matemáticos.