El Concello de Vilanova de Arousa va a aprovechar un trabajo escolar para promocionar sus principales encantos en la red. El documental ha sido realizado por un vecino de San Miguel de Deiro, Rubén Nogueira, para una de sus asignaturas en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña y lo presentó ayer en el Concello de Vilanova. Se trata de un vídeo de seis minutos de duración en el que se hace un profundo repaso no solo por los puntos paisajísticos más atractivos, sino también por cuestiones como la gastronomía o la diferente oferta de ocio y cultura que un turista se puede encontrar en Vilanova.

La grabación de este spot publicitario comenzó a realizarse en el mes de diciembre pasado y resultó problemática, ya que para las imágenes "era necesario que fuesen jornadas soleadas y eso dificultó un tanto su realización". También complicó su grabación las constantes riadas que se registraron durante esos meses, aunque finalmente se logró "el resultado esperado". El vídeo hace un recorrido por lugares como Lobeira, las playas de O Terrón y As Sinas, el pazo de Vista Real o el río Umia, además de detenerse en el puerto de Vilanova para hacer hincapié en la excelente gastronomía que se puede degustar en los establecimientos de la zona. También hace un guiño a la tradición con la presencia del galeón "Nuevo Sofía".

El propio alcalde del municipio, Gonzalo Durán, apuntó durante la presentación del vídeo que el trabajo "cuenta con imágenes muy buenas que queremos aprovechar para hacer promoción del municipio". Es más, el Concello está dispuesto a presentarlo en varios sitios para "premiar a un joven que ha tenido la idea de fomentar no solo Vilanova, sino la comarca de O Salnés en sí misma".

El vídeo es el primer trabajo que realiza Nogueira, de 24 años, al que le gustaría trabajar en este sector, aunque reconoce que "la situación no es precisamente la mejor; lo sé de primera mano, ya que he tenido que alternar los estudios con un trabajo de camarero".