Cuando el Ayuntamiento de O Grove acude a ferias como la ornitológica que se celebra desde hoy en la provincia de Cáceres no solo presenta y promociona los valores ecológicos de la localidad, sino que también incide en aspectos turísticos de toda índole.

A modo de ejemplo se da a conocer la amplia infraestructura hotelera existente en la localidad, y en este sentido se incide en que el Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO) cuenta con una serie de establecimientos asociados que frecuentemente tienen ofertas para birdwatchers, que es el término inglés con el que se conoce a los ornitólogos o aficionados a la observación de aves.

"Amigos de los pájaros"

En esos establecimientos adheridos, asegura el Concello a través de PIO, ofrecen "un trato especial para los amantes de la naturaleza".

Cabe puntualizar que entre esos hospedajes "amigos de los pájaros" es posible que el ornitólogo encuentre "hoteles para todos los bolsillos con la calidad y la hospitalidad que el visitante se merece".

Con el Gran Hotel

En la relación de colaboradores aparecen establecimientos tan emblemáticos como el Gran Hotel La Toja, el cinco estrellas de la isla de A Toxa, junto a otros como el Isolino, el Cons da Garda, Argibay, Mirador Ría de Arousa y el hotel Abeiras.

También participan el Amandi, Mar Atlántico, Residencia Mourelos, Puente de La Toja, Louxo, Tourís, hospedaje María Aguiño, hotel Montemar, el hotel Grove, Miramar, Bosquemar, Brasil y el hotel balneario Hesperia Isla de La Toja.