Entre las actividades previstas para el sábado que viene aparecen los cursos o talleres de gaita y percusión. Para participar en ellos también se han inscrito personas de toda Galicia, especialmente de Boiro, Santiago, Vigo, Boqueixón, Marín, Cambados, Vilagarcía, Redondela, Moaña, Portonovo, Caldas... Entre los que han solicitado plaza en esos Obradoiros se encuentran la boirense Adriana Villaverde Crespo, Ángel de la Calle Gómez, Anxo Méndez Veloso, Eva Otero Rey, el grovense Gustavo Adolfo Piñeiro Vidal, Jara González Dacuña, Jorge Abal Padín (Cambados), el vilagarciano Manuel Carral Ortiz, Pablo Chouza Noal, Pedro Cabaleiro Pérez, Rosa Isabel Magdalena Pérez (O Grove), Ana Belén Cosque Meira y el también grovense Manuel Ángel Otero Magdalena.

La relación de inscritos se completa con Noelia Álvarez Gallego; los grovenses Nicolás Aguín Prol, María Vigilia Prol Somoza, Gonzalo Prol Viñas y Juan Antonio Aguín Castro; Lola Aguín Martínez y Noa Domínguez Aguín, llegadas desde Portonovo; Fernando García Otero, de Vilagarcía de Arousa; y José Manuel Acha Vázquez, de Caldas de Reis.

En el curso de gaita van a tratarse aspectos como la afinación, la ornamentación y la técnica, proponiéndose como repertorio "Pasodobre das carballeiras", "O galo d'ouro", "Ao saír para a romaría", "Ruada de Rebordelo", "Muiñeira da Costa" y "Pasacorredoiras de Arnoia".

En cuanto al curso de percusión, los asistentes van a familiarizarse con ritmos básicos y fórmulas rítmicas para diferentes instrumentos de percusión tradicional con los que acompañar a la gaita gallega, tales como las cucharas, conchas, panderetas, el tamboril o el bombo.