El alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Mónica Outeda, se desplazaron a Santiago para solicitar también la ampliación de la escuela municipal. En la actualidad, tiene capacidad para unos 40 niños, pero José Luis Pérez explica que sería necesario crear más unidades para poder ampliar la matrícula a 15 o 20 niños más, que son los que están quedando en lista de espera en los últimos años.

En el Consorcio explicaron que estudiarán la propuesta, y que en próximas fechas visitarán la localidad unos técnicos para valorar el proyecto tanto desde un punto de vista técnico como económico. El alcalde de Meis es optimista, puesto que entiende que la ampliación no tendría por qué ser demasiado cara.

"Ya tenemos los terrenos, y los servicios comunes (comedor, zona de juegos) serían aprovechables, de modo que el coste sería menor que tener que hacer la obra nueva", plantea el regidor meisino. La escuela infantil se encuentra en el entorno del pabellón de deportes, y se ampliaría sobre una parcela que ya es municipal, con lo que tampoco habría que hacer gestiones para conseguirla. La ampliación de la guardería también facilitaría la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres.