José Antonio Cacabelos Rico, exalcalde de O Grove y actualmente portavoz del grupo mayoritario de la oposición, el PSOE, saca pecho. Y lo hace después de que hace unos días FARO DE VIGO anunciara que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra declaró legalizable la caseta vecinal del barrio de O Sineiro, que el propio socialista ordenó construir en el anterior mandato.

En consecuencia, la Justicia impide la demolición del inmueble que demandaba la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU).

De ahí que José Cacabelos quiera ahora agradecer el respaldo recibido por parte de los vecinos y que aproveche para cargar con dureza contra diferentes dirigentes políticos y contra el empresario local Óscar Miniño, el mismo que lo denunció tanto por esta caseta de O Sineiro como por la construcción del edificio administrativo, que como se recordará costó a José Cacabelos su imputación en tres presuntos delitos todavía pendientes de ser judicialmente esclarecidos.

La sentencia emitida ahora por el Juzgado de lo Contencioso en el que se declara legalizable la caseta de O Sineiro se dicta en base al recurso defendido por el Concello de O Grove, siendo alcalde el conservador Miguel Ángel Pérez García; un recurso presentado, precisamente, para evitar el derribo del local social.

Y sin conocer aún ese fallo judicial del que dio cuenta FARO, José Cacabelos Rico no solo muestra su entera satisfacción por el mismo y agradece el apoyo que dice haber tenido entre los vecinos, sino que además arremete con especial intensidad tanto contra la APLU como contra el Partido Popular, que en O Grove preside Pérez.

A juicio del líder socialista -también diputado provincial-, "con el PP la APLU ha pasado a ser un instrumento político, y en este caso hizo caso omiso al informe realizado por sus propios técnicos".

En este sentido, José Antonio Cacabelos lamenta que la APLU "no sea capaz de centrar sus esfuerzos en actuar contra las ilegalidades urbanísticas que son de su competencia".

Unas ilegalidades, por cierto, "que siendo alcalde de O Grove ya les comuniqué en repetidas ocasiones", manifiesta el socialista.

José Antonio Cacabelos Rico habla así, de nuevo, de "ilegalidades que se extienden por el suelo rústico y rural del Ayuntamiento de O Grove, principalmente por toda la zona costera del sur de la península".