30 de octubre de 2012
30.10.2012

Llovo busca financiación para las marquesinas de Rubiáns y Vilaxoán

La concejala de Educación entiende la demanda de los padres, pero indica que la partida de su área está prácticamente agotada

30.10.2012 | 08:29
La parada del bus en Os Martices, que carece de marquesina. // Iñaki Abella

La reivindicación de los padres de alumnos del colegio de Rubiáns para la instalación de una marquesina en la rotonda de Os Martices, junto a la fábrica de Larsa, para los niños de la zona que esperan el autobús escolar, no es la única que se ha planteado en el Concello de Vilagarcía. La concejala Rocío Llovo del Río, señaló que también se ha entrevistado con padres de alumnos del colegio de Vilaxoán que solicitan una instalación similar. Los presupuestos ajustados de este año, que no incluyen ninguna partida para inversiones, hacen difícil una respuesta rápida a las peticiones, por lo que la responsable municipal de Educación busca alguna línea de financiación para colocar ambas marquesinas.

En el caso de Vilaxoán, la concejala solicitó un informe a la Policía Local de Vilagarcía para determinar la zona más idónea para la instalación de la marquesina.

Rocío Llovo reconoce que la partida para Educación del presupuesto municipal está prácticamente agotada a estas alturas del año, pero entiende que es una instalación necesaria por lo que buscará otras fórmulas para poder adquirir las dos marquesinas. De lo contrario, no tendrá más remedio que esperar al presupuesto de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia