Los padres de los alumnos del colegio de Rubiáns que esperan el autobús en la parada de Os Martices, frente al aparcamiento del Carrefour, han vuelto a cursar reclamaciones al Concello de Vilagarcía para que de una vez se tenga en cuenta la petición de una marquesina para que los niños puedan resguardarse.

Se trata de una reivindicación que procede del pasado curso, según indicaron los afectados, y que aún no fue satisfecha por el gobierno municipal. Las primeras lluvias provocaron el malestar de los padres de los alumnos porque sus hijos de corta edad no tienen donde esperar el autobús.

Lo único que consiguieron el año pasado fue que se señalizara la parada del transporte escolar, manteniendo la esperanza de que en una segunda etapa llegaría la correspondiente marquesina, teniendo en cuenta que la zona es muy abierta y que los niños no tienen ningún otro lugar para protegerse de las inclemencias meteorológicas.

El temporal de los últimos días hizo más enérgica la reclamación de los afectados que comenzaron a enviar correos electrónicos al gobierno municipal, solicitando la instalación de la marquesina en la parada. También solicitaron a la directiva de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, Anpa, la mediación ante el Concello para la colocación de este elemento de protección.