24 de septiembre de 2012
24.09.2012

Una herramienta que es como un videojuego

La página que localiza barcos, aviones e incluso teléfonos móviles vía satélite gana adeptos

24.09.2012 | 08:30

Hay muchos buscadores y geolocalizadores, pero está claro que hay alguno que cada vez gana más adeptos y que agrada a los furtivos. Esa web sitúa en el mapa barcos, aviones, teléfonos móviles, coches y prácticamente todo lo que se mueva y esté conectado por GPS, de ahí que sea prácticamente como un videojuego. "¡Qué chulada!", exclama un internauta al ver cómo en la pantalla del ordenador se observa la ruta seguida durante las últimas 24 horas por un barco determinado, o al analizar cómo será la siguiente singladura. Las ventajas de esta aplicación son tantas que además de seguir al barco que aparece en pantalla se le puede buscar por el nombre. Basta escribirlo en el apartado correspondiente e inmediatamente aparece en el mapa, en cualquier lugar del mundo.
El Solitaire, por ejemplo, es uno de los mayores barcos del planeta, y entre sus más de 400 tripulantes hay gran cantidad de gallegos. Hace tres días avanzaba por el corredor Atlántico, frente a Fisterra, y ayer por la tarde entraba en la Bahía de Algeciras.
De igual modo puede localizarse mediante este servicio a barcos con base en las Rías Baixas que ayer, sin ir más lejos, estaban en el océano Índico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia