17 de julio de 2012
17.07.2012

El PSOE homenajea a uno de sus fundadores, Seso Giráldez

El acto consiste en una comida, el día 29

17.07.2012 | 10:09
Tania García besa a Giráldez en una imagen de archivo. // J.L.Oubiña

El Partido Socialista de Vilagarcía ultima la organización de un homenaje a Seso Giráldez, que en septiembre cumple 79 años. Giráldez Maneiro es una de las figuras más relevantes de la historia socialista en la capital arousana y personaje destacado de los primeros años de democracia municipal. El homenaje consiste en una comida, el 29 de julio, y en su nombramiento como Militante de Honor de la agrupación, una figura que se crea para este acto.
Seso Giráldez fue el primer secretario general del PSOE de Vilagarcía tras la dictadura, y uno de los fundadores del partido, que nació en una reunión celebrada en 1977 en el mesón Carballinés (Alejandro Cerecedo). Fue candidato a la Alcaldía de Vilagarcía en 1983 y diputado del Parlamento de Galicia durante tres legislaturas, entre 1985 y 1997. Además, Giráldez Maneiro participó e impulsó la creación de varias agrupaciones locales más e intervino en los primeros pasos de lo que hoy se conoce como PSdeG.
La comida es abierta a todos los vecinos, sean cuales sean sus ideas políticas; tampoco es necesario ser de Vilagarcía para acudir al homenaje. Los interesados en acudir pueden ponerse en contacto con la agrupación de Vilagarcía en la sede de la calle Castelao, en el correo electrónico psdegpsoevilagarcia@yahoo. es, o en el teléfono 626 703 527.
Tanto el secretario general local como la portavoz municipal, Miro Serén y Tania García, respectivamente, destacan la importancia del trabajo de Giráldez "sin el cual sería imposible comprender el socialismo de Vilagarcía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores