19 de abril de 2012
19.04.2012

El instituto de Carril exhibe el arte de su alumnado en su 25 aniversario

Creaciones vinculadas al centro se muestran en la Rivas Briones

19.04.2012 | 08:30
El instituto lleva todo el curso celebrando su aniversario. // Iñaki Abella

Tal vez sea "por las almejas o por los magníficos paisajes de Carril", pero lo cierto es que en los últimos años de las aulas del instituto de Carril han salido numerosos creadores vinculados a diferentes disciplinas artísticas. A todos ellos ha recurrido el centro, que con motivo de su 25 aniversario inaugura el viernes una exposición en la Sala Rivas Briones.
Augusto Guedes es director del IES Miguel Ángel González Estévez desde hace once años, y entre sus mayores motivos de orgullo está la vinculación con la vida cultural de Vilagarcía por la que siempre ha apostado este instituto. "Intentamos participar lo más activamente en la dinamización cultural de la localidad", asevera.
Ilustraciones y pinturas, pero también fotografías, esculturas y hasta propuestas textiles podrán verse en una muestra en la que participan 25 jóvenes estudiantes del instituto de Carril, y 12 más que lo fueron en los últimos años. "Hemos contactado con toda la gente que hemos podido, y que sigue vinculada a Vilagarcía", explica Guedes, que puede presumir de haber educado a diseñadores de moda, a ilustradores y a escultores.
Mage ´12 25 es el título bajo el que se agrupan los trabajos que se expondrán en la Rivas Briones. "Muchos chicos podrán colgar sus obras en una sala por primera vez, y para ellos es algo muy interesante y estimulante", explica el director, satisfecho de poder motivar a su alumnado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia