17 de noviembre de 2011
17.11.2011

Vilagarcía llena sus carreteras con una treintena de coches clásicos

Esta es la primera concentración de este tipo que se hace en la localidad

18.09.2011 | 15:03
Jesús González, y Berride, posan ante un Mehari. // I.ñaki Abella

El Club "Clásicos de Vilagarcía" celebra hoy su primera concentración en la localidad. Así desde las 10:00 horas de la mañana se dan cita en la calle Elpidio Villaverde automóviles con muchos años de vida y mil y una historias sobre sus cuatro ruedas.
El presidente del club de coches, Jesús González, afirma que para ser la primera vez que se celebra un evento como este en la localidad, "estamos contentos con que se acerquen hasta Vilagarcía unos treinta o cuarenta coches de toda clase".
Coches en ruta
El evento comienza a las 10:00 horas, momento en el que los participantes hacen su inscripción. Para llevar a cabo este trámite la carpa estará abierta toda la mañana.
Según comentan desde el club hay dos tipos, "uno que cuesta 25 euros y en el que está incluida además de la merienda, la comida y otro que por cinco euros tienen derecho a la ruta y a la merienda" comenta su presidente Jesús González.
Tras la comida que se celebrará en Rubiáns y en la que degustarán "terneiro ó espeto" tal y como comenta el presidente del club, los participantes de esta concentración comenzará la ruta que los llevará a conocer distintas partes de la comarca de O Salnés.
La salida tiene lugar desde el mismo sitio en el que se inscriben los participantes, así desde el Auditorio vilagarciano partirán hacia O Grove, desde allí seguirán la carretera por A Lanzada y Sanxenxo descubriendo las maravillosas vistas que muestra la costa. Después de haber conocido estos municipios volverán al punto de encuentro pasando por A Illa y también por Vilanova de Arousa, dónde les tendrán preparada una merienda para reponer fuerzas y volver hasta Vilagarcía.
En el momento de su llegada la organización comenzará la gala de entrega de trofeos a los participantes. Así, desde el Club de Clásicos de la localidad comentan que para el evento tienen preparados siete trofeos, todos en categorías diferentes. Así harán entrega de uno de ellos al primer inscrito en la ruta, al conductor de mayor edad, a aquel que llegue desde el sitio más lejano, al vehículo más antiguo, al coche mejor conservado y al inscrito mejor caracterizado, es decir a aquel conductor que lleve una vestimenta acorde al modelo de su coche y a la época del mismo.
A pesar de que esta es la primera vez que se celebra un evento de estas características en Vilagarcía, desde el Club organizador esperan que sea una iniciativa que se repita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia