20 de marzo de 2011
20.03.2011

Un total de 77 cultivadores participan en la III Feira Exposición da Camelia de Rubiáns

El certamen organizado por la asociación O Souto despierta la afición de los vecinos por esta flor símbolo de las Rías Baixas

20.03.2011 | 01:40
Numeroso público asistió a la feria exposición de la camelia. // Iñaki Abella

La tercera edición de la Feira Exposición da Camelia de Rubiáns resulta todo un éxito de participación, ya que este año incrementó el número de aficionados al inscribirse 77 cultivadores, de los que sólo dos proceden de otros puntos de la provincia. La muestra se inauguró ayer a las cinco de la tarde en el centro sociocultural O Souto de la parroquia vilagarciana con gran número de público. Las personas interesadas en disfrutar de este evento floral pueden visitarlo durante toda la jornada de hoy.
El presidente de la asociación de vecinos O Souto, Xurxo Abuín, entidad organizadora de la nueva exposición de la camelia en Rubiáns, expresó ayer su satisfacción no solo por el éxito de público y de expositores alcanzado, sino porque cada año son más los habitantes de esta parroquia que se interesan por conocer todos los detalles relacionados con esta flor que tiene varios centenares de variedades.
El salón principal del centro cultural acoge el certamen floral con un gran número de variedades diferentes. Cabe destacar que solo el Pazo de Rubiáns tiene registradas más de 300 tipos de camelias. Unos 75 expositores proceden de la zona, en tanto que también participan con sus flores los Padres Misioneros de Vigo, y Lolita Gradín de Soutomaior.
La muestra se complementa este año con tres fotografías del reportero gráfico de FARO DE VIGO, José Luiz Oubiña, sobre la flor de la camelia, así como tres cuadros pintados en esmalte por la anterior marquesa de Rubianes, Dolores de Urcola, que fueron cedidos para la ocasión por la familia.
Tras el acto inaugural, los asistentes al evento se trasladaron a la finca de Fontán donde participaron de una visita guiada. El buen tiempo facilitó la masiva presencia de vecinos.
La Feria Exposición de la Camelia de Rubiáns descansará el próximo año, debido a que en 2012 es el Concello de Vilagarcía el encargado de organizar el Certamen Internacional dedicado a esta flor. El objetivo de la asociación de Rubiáns es que el municipio de Vilagarcía celebre todos los años una fiesta dedicada a la camelia por la gran afición que existe en la zona y que continúa en aumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia