La Biblioteca Pública Rosalía de Castro se suma a los actos en conmemoración del Día de la Biblioteca que se celebra el domingo 24 de octubre, organizando una actividad destinada al público de menor edad.

Dicha actividad es un taller plástico sobre ilustración de cuentos que se desarrollará mañana, jueves 21, en el Auditorio y en el que participarán 25 niños de primer curso de Primaria del colegio de A Escardia de esta localidad.

La encargada de impartir la actividad, a la que se le ha dado el nombre de "Dibujando en una caja de luz", será la ilustradora y cuentacuentos Marisa Irima, quien, a través de diversas técnicas de artes plásticas, tratará de estimular la creatividad de los alumnos asistentes, así como incentivar su afición a los libros y a la lectura, utilizando como medio la ilustración de cuentos infantiles.

Uso de técnicas creativas

Para conseguir estos objetivos, los niños jugarán con los colores, las transparencias, el collage y una caja de luz, siendo este un instrumento que se empleó para plasmar imágenes cuando la fotografía y sus técnicas todavía eran una vaga idea.

Gracias a la diversidad de técnicas y materiales puestos a disposición de los niños y niñas durante el taller y sus actividades, éstos aprenderán que existen muchos modos de plasmar las escenas y las imágenes de los cuentos, incluso recreando pequeñas sorpresas de luz y de color.

La realización de este taller se enmarca dentro del programa Letras Vivas patrocinado por la Concellería de Cultura e Turismo y que tiene como finalidad la promoción del libro y de la lectura.

La actividad comenzará a las 11 horas en la sala infantil/juvenil de la biblioteca, situada en el primer piso del auditorio, y tendrá una duración aproximada de una hora.