La ausencia de los Presupuestos para 2011 de la partida presupuestaria con destino a la ejecución del paseo marítimo por toda la costa de la parroquia vilagarciana de Sobradelo, ha causado malestar en la junta directiva de la asociación de vecinos. El presidente del colectivo, Manuel Vázquez Fernández, exige que la alcaldesa, Dolores García, explique públicamente las razones por las que esta obra, por la que se lleva esperando ya catorce años, ha vuelto a quedar fuera del reparto de inversiones a pesar de que hace unos meses el Delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, indicaba que la obra podría iniciarse antes de finalizar el presente ejercicio económico.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no incluyen ninguna partida específica para las obras de acondicionamiento del borde litoral de la parroquia en los lugares de Canelas y O Castelete.

"En los días transcurridos desde el conocimiento de la noticia no oímos ni la primera explicación o justificación por parte de algún miembro del equipo de gobierno municipal. Lo que nos parece totalmente contradictorio con el gran despliegue propagandístico que realizaron trayendo al propio Delegado del Gobierno en Galicia para presentar el enésimo proyecto en el mes de marzo de este año. En ese acto Antón Louro declaró que las obras podrían iniciarse antes de que finalice este año gracias a una inversión que se aproxima a 1,4 millones de euros", manifestó Manuel Vázquez Fernández.

Comparecencia

El presidente vecinal ha reclamado a la alcaldesa que comparezca públicamente para explicar a los vecinos "los motivos por los que su propio partido en el Gobierno Central decide aplazar la realización de una actuación por la que venimos esperando desde 1995, año en que salió a la luz el primer proyecto".

El máximo representante de la asociación de Sobradelo recordó a la regidora municipal que el PSOE lleva gobernando España. "Es todo un ejemplo de eficacia y diligencia para la realización de una obra. En la etapa de las vacas gordas dejan pasar el tiempo sin hacer nada y ahora que vienen las vacas flacas nos castigan con el recorte presupuestario".