31 de mayo de 2010
31.05.2010
40 Años

La dorna xeiteira "A Meca" se prepara para la nueva temporada de singladuras

Es, quizás, la embarcación tradicional más representativa de O Grove

31.05.2010 | 08:30
La dorna "A Meca", de cuyo cuidado se ocupan los socios de la entidad que recibe su nombre. // Muñiz

La dorna xeiteira "A Meca", una de las embarcaciones tradicionales más representativas de Galicia y estandarte de la cultura marítima en O Grove, se prepara para una nueva campaña de encuentros, regatas y singladuras marítimas abiertas a todos los públicos con el fin de promocionar tanto el patrimonio marítimo como la navegación a vela.
La Asociación de Amigos da Dorna Meca, a la que pertenece esta nave, desplegó en los últimos días diversas tareas de reparación y/o mantenimiento, sobre todo en lo referido a acondicionamiento del casco, limpieza interior y otras labores.
Fueron los socios de la entidad que preside Lino Prieto los que se ocuparon de estas tareas, que van a continuar en próximos días con el pintado y alquitranado interior.
La dorna A Meca, que este año celebra su decimoquinto aniversario, y que por tal motivo va a ser protagonista de diversas actividades, va a estar presente el 17 de julio en la Regata dos Faros, que organiza la asociación que dirige Lino Prieto, al igual que va a colaborar con el Club Náutico de San Vicente en la regata a celebrar en Pedras Negras –en agosto– y va a estar en la regata de Porto Meloxo y en la de la Festa do Marisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia