A pesar de que la tercera planta de hospitalización del Hospital Comarcal do Salnés está totalmente preparada desde hace más de un mes, la ocupación real de la misma no se hará efectiva hasta el próximo lunes. Fuentes del centro indican que la apertura se llevará a cabo de forma gradual.

Esta planta acogerá las unidades de cirugía general, hospitalización polivalente, cuidados paliativos e infecciosos.

La puesta en funcionamiento de esta nueva planta comienza con la ocupación de 16 camas de cirugía general emplazadas en 8 habitaciones dobles. La puesta en servicio del resto de las habitaciones se extenderá paulatinamente en función de las necesidades asistenciales, hasta completar su capacidad total que alberga 32 camas.

Para el inicio de la actividad de esta nueva unidad de hospitalización el Sergas procedió al refuerzo del cuadro de profesionales del centro sanitario ubicado en Vilagarcía, con la contratación de 14 nuevos efectivos (una supervisora, siete enfermeras, y seis auxiliares de enfermería) que desarrollarán su actividad a partir de este lunes en las nuevas dependencias hospitalarias. También se incrementó en 3 el número de celadores de la plantilla hospitalaria.

La nueva planta cuenta con una red wifi gracias a la que los profesionales de esta unidad, a través de dispositivos móviles, podrán acceder a la historia clínica electrónica de los pacientes. Los carros de enfermería también están informatizados. La red wifi podrá ser utilizada tanto por los profesionales del hospital comarcal como por los pacientes.