Vecinos de la parroquia de Fontecarmoa exigen una mayor presencia policial en la zona, sobre todo en horario nocturno. Algunos propietarios han presentado reclamaciones y denuncias tanto en la oficina de la Policía Local como en la comisaría de la Nacional alertando de que desde hace tiempo y, con mayor asiduidad en las últimas semanas, varios individuos lanzan botellas de cristal contra las fachadas de las viviendas desperdigándose los restos por el jardín y el patio.

Los afectados señalan que las botellas contienen líquidos tóxicos "con un olor muy fuerte" y "muy difícil de sacar cuando queremos limpiarlo". Así las cosas, señalan que en numerosas ocasiones han llamado incluso a la Policía científica para que tomase muestras de los restos y que, a día de hoy, "no hemos obtenido respuesta sobre qué sustancia es el contenido".

Su preocupación gira en torno a que "este tipo de historias se intensifiquen y provoquen aún muchos más daños en las propiedades y en las casas".

En la zona lo tienen claro. Sospechan que más que un ataque individual, la situación puede deberse a actos vandálicos que se intensifican sobre todo durante los fines de semana.

Los vecinos aclaran que la presencia policial en el lugar se limita únicamente a los minutos previos y posteriores a la salida de los niños de los colegios en la calle A Xunqueira y estiman que, al ser una zona en la que la presencia de pequeños y de gente mayor es muy habitual, debería incrementarse las dotaciones de agentes para velar por la seguridad tanto de las personas como de los inmuebles.

Lo cierto es que a día de hoy no es el único punto de Vilagarcía que ha reclamado que se intensifiquen las patrullas en la calle durante la noche. Otro caso concreto es el de las calles aledañas al parque de Doutor Fleming, un lugar escogido por los más jóvenes para celebrar el botellón.