06 de marzo de 2010
06.03.2010

Rosa Casal asume la dirección de Mulleres Rurais de Carril para reactivar la asociación

Acredita experiencia en el cargo, ya que fue la presidenta fundadora de este colectivo

06.03.2010 | 07:30

La asociación Mulleres Rurais "Cortegada" de Carril ha celebrado asamblea general con el objetivo de elegir la nueva presidenta, al dimitir la anterior por motivos personales.
Al puesto no se presentó ninguna candidatura oficial, por lo que las socias presentes en la reunión decidieron designar a Rosa Casal, quien ya venía colaborando con la directiva desde hace un año aproximadamente.
Rosa Casal aceptó la propuesta, decidiéndose en la asamblea el equipo que la acompaña en la nueva directiva. Así, como vicepresidenta se ha nombrado a María del Carmen Abalo Dios; en el cargo de secretaria figura María José Figueiras Caiño; y en el puesto de tesorera está Cruz Miguéns Fandiño.
Completan la directiva cuatro vocales; María del Carmen Barreiro Ferreirós, Ignacia Taboada Ramos, Teresa Barral Núñez y Dolores Ferreirós Castro.
En la asamblea, la nueva presidenta presentó a las socias las actividades organizadas con motivo del Día da Muller Traballadora. La asociación estará presente en la maratón fotográfica que organiza la Concellería de Muller y colabora en la organización de la cena de mujeres de las asociaciones vilagarcianas que se celebrará el sábado, día 13, en la sede del Gato Negro de Carril.
Actividades
La directiva entrante prepara una actualización de datos de las socias y programa varios cursos a desarrollar en los próximos meses.
Rosa Casal, que trabaja activamente en el ámbito sindical, concretamente en el área de la Federación de Servicios Públicos de UGT, acredita amplia experiencia en la dirección de la asociación de Mulleres Rurais "Cortegada" de Carril, de la que ha sido presidenta fundadora, estando en el cargo durante cinco años, hasta 2006, que por razones personales y laborales se ausentó del municipio.
Hace aproximadamente un año se incorporó a la asociación de mujeres, colaborando con la junta directiva. Ahora vuelve a liderar este colectivo.
"Tratamos de hacer actividades destinadas a dinamizar la vida de las mujeres de Carril. Programamos cursos, charlas y encuentros que reactiven la asociación e incorporen a más mujeres de esta dinámica parroquia vilagarciana", expresó Rosa Casal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia