02 de marzo de 2010
02.03.2010

Un robo en el salón parroquial de Caleiro lleva a investigar una posible profanación

Se llevaron hostias consagradas y el contenido de varios cepillos del templo

02.03.2010 | 07:30
Los ladrones accedieron por una pequeña puerta.

La Guardia Civil y la Policía Local de Vilanova investigan lo que parece una profanación del salón parroquial de Caleiro, ocurrida en la madrugada de ayer. Los supuestos autores accedieron al templo por una pequeña puerta ubicada en la parte trasera del salón parroquial y que comunica el sótano con el exterior, llevándose todas las hostias consagradas, algunas monedas que quedaban en los cepillos y varias cadenas, todo el sistema de megafonía y colgantes de las imágenes veneradas que hay en el interior de este espacio que funciona como templo parroquial. El robo fue descubierto a primera hora de la mañana por los sacerdotes que están sustituyendo al cura párroco, que se encuentra convaleciente en el hospital tras una caída que sufrió el domingo
En la comunidad religiosa, que denunció el robo ante la Guardia Civil, había ayer todo tipo de cábalas, pues los responsables del robo obviaron objetos de mucho valor que se guardan en el templo y se centraron en robar las hostias consagradas, por lo que temen que puedan ser usadas para algún tipo de ritual.
Es la primera vez que el salón parroquial de Caleiro sufre una tropelía de estas características, al contar con medidas que dificultan el acceso al interior y se encuentra enclavado en las inmediaciones de un importante número de viviendas. El lugar de entrada hace pensar que los autores de la profanación pueden ser vecinos del lugar, ya que muy pocos conocían la presencia de esa pequeña puerta que forzaron para entrar. En principio, no se registraron más destrozos en el templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia