22 de octubre de 2009
22.10.2009

La escuela infantil de Carril estará operativa en el primer trimestre de 2010

El gerente del Consorcio garantizó que las instalaciones cumplen la normativa en cuanto a seguridad

22.10.2009 | 05:10

La escuela infantil de Carril (todavía llamada "galescola" aunque próximamente será denominada "Galiña Azul") estará operativa en el primer semestre de 2010. Así lo garantizó el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar Social, Roberto Rodríguez, que visitó ayer las dependencias del edificio carrilexo para comprobar el estado técnico del inmueble después de que ya se hayan finiquitado las obras de construcción.
El responsable autonómico señaló que el compromiso de la Xunta es dotar al centro del mobiliario necesario para que el centro empiece a funcionar "cuanto antes".
Así las cosas, la nueva escuela cuenta con un total de seis clases (dos para cada franja de edad), además de un espacio abierto en el corredor para celebrar fiestas y proyecciones, así como una gran sala de juegos que también hará la función de comedor. En el local también hay cocina, baños adaptados para los pequeños y una zona para el descanso.

Problemas solventados

Roberto Rodríguez aclaró además que los problemas técnicos de una de las paredes del edificio que fueron denunciados hace unas semanas por un particular están "siendo solventados por la Xunta de Galicia". De hecho, la pared da directamente a la zona de juegos externa al edificio de ahí la preocupación de vecinos y padres sobre la posibilidad de que existiera peligro para los pequeños.
El responsable autonómico indicó que dos días después de que se ejecutara la denuncia un técnico de la Xunta visitó el centro para tomar nota de todas las posibles irregularidades aunque, sentenció, "a día de hoy este centro cumple todos los requisitos normativos en lo referente a problemas de seguridad".
De hecho, y con la finalidad de que todo el exterior del edificio quede "blindado" a algún tipo de desprendimiento se ejecutará un proyecto para resolver qué tipo de actuación se realizará al respecto.
El gerente del Consorcio de Igualdade recordó que en estos momentos está abierta la preinscripción para todos los interesados en obtener plaza en la escuela carrilexa. Una vez se cierre el período de matriculación se procederá a la contratación del personal y a la puesta en marcha del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine