20 de octubre de 2009
20.10.2009

A Illa despide con impotencia y dolor al ex deportista fallecido en la autopista

Más de 2.000 personas acompañaron a la familia de Daniel Oubiña Pereira en las honras fúnebres celebradas en San Julián

20.10.2009 | 02:28
Los restos mortales de Daniel Oubiña fueron conducidos desde Cambados hasta la parroquia de San Julián. // J.L.O.

Más de dos mil personas acompañaron ayer a la familia de Daniel Oubiña Pereira, el ex piragüista de A Illa fallecido el pasado fin de semana en un accidente de tráfico en la autopista. Amigos y familiares velaron los restos mortales del hombre en el tanatorio de Santa Mariña Dozo (Cambados) de donde le condujeron a la iglesia de San Julián de A Illa, templo en el que se ofició el funeral, y en cuyo cementerio parroquial fue enterrado el ex deportista.
Daniel Oubiña tenía 31 años y era natural de A Illa. Desde muy joven se inició en la práctica del piragüismo, destacando pronto en este deporte, hasta el extremo de que se proclamó campeón de España de fondo y distancias olímpicas en 1994 y 1995. También fue internacional con la selección española y estuvo becado en la prestigiosa residencia Blume.
Hace seis años dejó la práctica activa del deporte, después de contraer matrimonio con una vecina de Santiago de Compostela y de mudarse a vivir a Ames, aunque volvía a A Illa con asiduidad.
Trabajaba como mecánico industrial y el pasado fin de semana estaba de guardia. Se encontraba en A Illa cuando le llamaron para que acudiese a reparar una avería en el municipio de Padrón.
Al parecer, el aviso era urgente, por lo que cogió su motocicleta, una Honda CBR y entró en la autopista. Al parecer, conducía a prisa, pues debía llegar cuanto antes a su destino para reparar la avería, pero a la altura de Barro perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la mediana. El motorista salió despedido y acabó en el sentido contrario de la autopista, donde fue arrollado por dos vehículos que iban en sentido contrario.
El que fuera su entrenador, amigo y presidente del club de piragüismo de A Illa, Arturo Paz, contaba ayer que "la noticia de su muerte nos cogió como un mazazo", y que "son unos momentos muy tristes" para los vecinos de A Illa y para los aficionados al piragüismo. "Daniel Oubiña dejó la práctica deportiva como muchos otros deportistas que pasan por estas modalidades minoritarias, a las que las ayudas llegan muchas veces con cuentagotas". Paz también tuvo palabras de aliento para la familia de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine