15 de octubre de 2009
15.10.2009

Inspección obliga a la concesionaria de hostelería del Hospital a crear una plantilla con trabajadores fijos

El TSXG confirma el despido nulo del encargado de Aguinchos

15.10.2009 | 01:01
Una de las manifestaciones de CC.OO ante el hospital. // J.L. Oubiña

La concesionaria del servicio de hostelería, cocina y cafetería del Hospital Comarcal do Salnés, la empresa Aguinchos, ha recibido un doble varapalo a nivel laboral. Por una parte Inspección de Trabajo ha constatado la precariedad en el empleo del personal de este servicio y da a la empresa un plazo de un mes para formar una plantilla mínima de 13 trabajadores fijos. La decisión de Inspección coincide con el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que confirma la sentencia de despido nulo, dictada por el Juzgado de lo Social de Pontevedra del trabajador Francisco Portas.
El sindicalista de CC.OO, Ramón Bueno, destacó la confirmación de la sentencia judicial que acredita que el encargado Francisco Portas fue despedido por la empresa al tener constancia de que iba a presentarse a delegado por este sindicato en las elecciones sindicales.
La precariedad laboral denunciada por los trabajadores también ha sido constatada por la Inspección de Trabajo que da un plazo de un mes a la firma Aguinchos para que establezca una plantilla mínima de trece trabajadores con contratos indefinidos.
Francisco Portas, despedido tras ocho años de trabajo como encargado en el servicio de hostelería del Hospital do Salnés, recordó ayer que desde su despido hace seis meses, por su puesto han pasado cinco encargados. Uno de ellos, Eduardo González, despedido el pasado mes de agosto, ha decidido llegar a un acuerdo con la empresa en el Servicio de Mediación y Arbitraje, Smac, por razones de salud ante los problemas sufridos de acoso laboral. El último de los encargados, un maitre procedente de Alicante, apenas duró un mes en el puesto.
"Seguiremos insistiendo en que la empresa debe cumplir la normativa laboral. Recordamos que los trabajadores no cobraron aún los atrasos de 2008 y 2009; que la empresa no cumple el cuadrante de personal de descansos, festivos, etcétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine