Después de las quejas escuchadas en los últimos días a causa de la existencia de un puesto de venta de filloas en el recinto de la Festa do Marisco, a pesar de que el mismo no salió a concurso, el Concello de O Grove intenta zanjar la polémica y asegura que la explotación de esas filloas es exclusivamente municipal.

"El puesto de las filloas pertenece exclusivamente al Concello", asegura el alcalde en un comunicado de prensa. "Ocurre lo mismo que con los puestos de almejas a la marinera, empanadas, pan o vieiras, lo que significa que es totalmente falso que la venta de filloas esté siendo explotada por un particular", esgrime el máximo mandatario.

Panaderías locales

En igual sentido, desde el cuatripartito rechazan cualquier crítica de las panaderías y pastelerías mecas porque, según dicen, "estamos colaborando con ellas desde hace dos años, y son las únicas que venden al Concello las tortas que se degustan en la fiesta y las únicas empresas a las que se permite servir el producto al público luciendo su propia publicidad".

Al margen de este posicionamiento político, hay que indicar que ayer por la mañana se vendieron apenas 60 raciones de filloas, siendo éste un número que, lógicamente, está muy por debajo de los grandes protagonistas, como son el arroz de mariscos, del que se vendieron ayer en horario matinal 243 raciones, los mejillones, con 250 raciones, las 160 de navajas a la plancha o las 338 raciones de pulpo "á feria" vendidas por la mañana.

En otro orden de cosas, hay que indicar que la degustación de productos se complementa en el recinto ferial con variados eventos culturales.