04 de octubre de 2009
04.10.2009

Los hoteles viven otro mes de agosto gracias a esta fiesta gastronómica

La mayoría de los establecimientos aseguran que tienen reservadas gran parte de sus plazas

04.10.2009 | 00:50

La feria del marisco de O Grove supone además, de la degustación de los frutos del mar a precios populares y un gran programa de actividades para todos los públicos durante los diez días que dura esta tradicional fiestas, un gran beneficio para toda la zona que rodea al concello meco ya que durante el período de fiestas y sobre todo, los fines de semana, los hoteles de la comarca se llenan de turistas y visitantes que con motivo de la feria aprovechan para hacer un recorrido por la comarca.
Cuando ya han dado comienzo los actos oficiales de la cita gastronómica por excelencia, muchos hoteles del concello meco, de Sanxenxo, Cambados o Vilagarcía ya se encuentran con más de un 60% de ocupación, como es el caso de los hoteles Montemar, Norat y Bosque Mar en O Grove, y los centros hoteleros Canelas, desde el que aclaran que de no ser por la la gran fiesta del concello meco, "no podrían permanecer abiertos hasta el mes de octubre", y el Parador de Cambados.
Algunos de los establecimientos que aún disponen de parte de sus habitaciones disponibles, señalan que muchas de las reservas se realizan a última hora, por lo que esperan seguir incrementando el nivel de ocupación y prevén un lleno total de cara sobre todo, a los días que rodean al puente del Pilar.
"La feria es una gran oportunidad para nosotros porque año tras año, estamos al completo, aunque también son días de mucho ajetreo, comentan" desde el departamento de reservas de algunos como el Gran Talaso Hotel, situado en el concello meco.
Según los responsables de los hoteles, el perfil de la ocupación es muy variado, ya que tanto grupos, como familias y parejas llenan estos espacios durante los días de feria.
Cabe señalar que en O Grove, con una población que ronda los diez mil habitantes, va a recibir en estos días a un total de 200.000 personas, según los cálculos estimativos de los organizadores.
Sein duda el próximo fin de semana va a ser el de mayor afluencia de personas debido al puente de tres días, ya que el lunes 12 de octubre es festivo a nivel nacional.
Es de destacar que los visitantes proceden sobre todo de distintas provincias de España y también de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine