04 de octubre de 2009
04.10.2009

La Festa do Marisco sortea la crisis con una afluencia de público superior a otros años

Sólo en la noche de inauguración se sirvieron más de cinco mil raciones

04.10.2009 | 00:49
La afluencia de público a la Festa do Marisco de O Grove es espectacular en el primer fin de semana de la fiesta. // Muñiz

La XLVI Festa do Marisco de O Grove despierta buenas vibraciones entre los organizadores si se tienen en cuenta los datos que se van facilitando a lo largo del fin de semana.
Los 2.000 espectadores que acudieron al pregón de Pedro Piqueras eran ya un síntoma de que la fiesta puede superar las expectativas iniciales, pues en las carpas se servían raciones a un ritmo más que vertiginoso.
Sólo en la primera jornada, teniendo en cuenta que comenzó a las siete de la tarde, las casetas de marisco sirvieron nada menos de 5.360 raciones, lo que implicó una facturación de 23.900 euros. De hecho, la afluencia de personas resultó tan inesperada que algún puesto llegó a verse falto de provisiones en los últimos instantes del día.
Y como la cifra por sí sola podría no decir nada, los organizadores ponen sobre la mesa que en 2007, cuando no se atisbaba siquiera la sombra de la crisis económica, sólo se sirvieron 3.200 raciones en la primera jornada de la fiesta.
En esa primera jornada, el pulpo a feira fue el plato más demandado por los consumidores, con 381 unidades vendidas, seguido del arroz de mariscos con 226 raciones. Entre los platos más solicitados también estuvieron las almejas a la marinera (148 raciones), nécoras (127) o las navajas (101).
Al igual que en el día de ayer, el puesto de tickets abre ya a las once de la mañana, y en esta jornada, se lleva a cabo la fiesta de exaltación del rodaballo y el cierre del VII Certamen de Habaneras.
Pero ayer fue el día de Portugal con la recepción de autoridades procedentes de la localidad de Penafiel y la actuación de grupos folclóricos procedentes de aquella ciudad del norte luso.
También se pudo ver por las carpas del marisco al excepcional pregonero de esta edición de la fiesta del marisco, Pedro Piqueras, quien como dijo en su discurso hizo dieta de colesterol durante varios días para poder degustar los 28 exquisitos productos que se ofrecen en las carpas mecas hasta el próximo 12 de octubre.
En estos diez días, los organizadores esperan recibir a más de doscientas mil personas, aunque los días fuertes serán el próximo fin de semana, ya que coincide con el puente del Pilar que es lunes.
El programa de hoy se completa con la presencia en el recinto de la fiesta de las escuelas de baile tradicional "Cantodorxo" y "Paradanda", que actúan a las 13.30 y 19.30 horas, respectivamente.
También para hoy está prevista la clausura del VII Certamen de Canción Marinera y Habaneras de O Grove. Este evento, consagrado a la música vocal, se desarrolla este año, por vez primera, en el Centro de Interpretación de la Pesca y la Salga (Cipes) en Punta Moreiras. Hasta ahora se llevaba a cabo en el Cine Marino pero su inseguridad hizo que cerrase sus puertas hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine