07 de septiembre de 2009
07.09.2009

Rubiáns conmemora las fiestas de San Ramón y Santa Plácida

Charangas y grupos musicales completan un programa de cuatro días de duración

07.09.2009 | 00:21
Un momento de las fiestas en Rubiáns. // J.L.Oubiña

La parroquia de Rubiáns está inmersa en la celebración de sus principales fiestas en honor de Santa Plácida y San Ramón por lo que han sido muchos los vilagarcianos que han acudido este fin de semana a los actos convocados por la asociación de vecinos.
Este año, precisamente, ha sido la asociación la que tomó las riendas de la fiesta ya que la comisión renunció a la celebración por motivos que no han sido explicados.
Pese a todo, el programa es muy amplio y variado. De hecho, todos los días actúan dos orquestas en el recinto festivo, entre la iglesia y el centro sociocultural.
Ayer mismo, estaba prevista la actuación de las orquestas Satélites y Aramio y para hoy cuentan con la música de Los Españoles y Ritmo Joven. El martes actuará el grupo vilagarciano Tornado,
Precisamente para mañana se espera la jornada estelar de las fiestas de Santa Plácida y San Ramón con una romería popular que se espera sea un verdadero éxito, quizás similar a la de la festa do carneiro que se celebró este mismo verano.
De hecho, explica el president Xurxo Abuín, "contamos con la presencia del cocinero del carneiro que va a volver a ofrecer este producto a precios populares. Por el coste de un bocadillo, seis euros, se podrá degustar una espléndida ración de cordero", explica.
Se trata de la tercera edición de esta romería y se cuenta conque este año sea apoteósico "pues las previsiones meteorológicas anuncian que continuará el calor, por lo que serán muchos los que vengan a aprovecharse de la oferta gastronómica y de la sombra de la arboleda", reconoce Abuín.
Pero la apoteosis podría producirse a eso de las siete o siete y media de la tardedel martes. A esa hora se espera el clásico "Desfile de carrozas".
Se trata de una sorpresa a modo de disfraces de carnaval que suelen organizar los vecinos de la decena de lugares que pertenecen a Rubiáns. "Puede haber disfraces o no. Eso se sabe el mismo día y en esa franja horaria", explica Xurxo Abuín.
Lo ciero es que otros años ha habido una alta participación de disfraces, generalmente basados en temas de actualidad.
Existen muchos "rumores" sobre que un grupo se disfrazará de personal sanitario para parodiar el miedo a la pandemia de la gripe A, pero no se descartan otros muchos motivos.
Además de todo ello, la romaría va a estar amenizada por la charanga NBA que tratará de animar el ambiente a lo largo de dicha jornada.
No faltarán los grupos folclóricos y, como no, los tradicionales puestos de rosquilleiras y tenderetes de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus