El colegio Antonio Magariños de Cambados organiza esta tarde un acto de presentación pública de su proyecto "Cambados ten o seu poeta, Ramón Cabanillas", que han venido desarrollando durante el curso profesores y alumnos con la colaboración de personas incluso ajenas al centro escolar.

La dirección del centro ha convocado un acto abierto al público para inaugurar una exposición titulada "Cores para Cabanillas", que es uno de uno de los frutos de este proyecto, que coordinó el profesor y pintor Saúl Otero. El acto se celebra a partir de las 18.30 horas, en el Centro Comarcal do Salnés, en cuyos pasillos se exponen desde esta tarde y hasta el 30 de junio trabajos de pintores, ilustradores o fotógrafos o escultores como Manuel Busto, Eduardo Baamonde, Xulio Gayoso, Fernando Arenaz, Alexandre Otero, Lucas Míguez, Francisco Pazos, Uxío López, Manolo Chazo, Xaquín Chaves, José Luiz Oubiña, Xaquín Rosales, Victor Rúa, Anxo Pastor, Martina Miser, Mon Daporta, Saúl Otero, Marcela Santorum, Iria Ribadomar o Adela Leiro.

También está previsto un recital poético, en el que participan los alumnos del colegio Antonio Magariños, sus padres, los profesores y escritores de la comarca.

Este año se cumplen 50 años de la muerte de Ramón Cabanillas, por lo que diversas instituciones públicas y privadas están organizando actividades y publicaciones literarias para potenciar la figura del poeta.