30 de abril de 2009
30.04.2009

A la búsqueda de nuevos actores

Catoira vuelve a celebrar la Semana do Teatro durante la 49 Romaría Vikinga

30.04.2009 | 01:09
Una de las representaciones en las Torres do Oeste.

Catoira, como cada año, vuelve a buscar actores para uno de los eventos más importantes de cuantos complementan la tradicional Romaría Vikinga. Se trata de la Semana do Teatro, una cita en la que se representa, cada año, una obra diferente, pero con una serie de contenidos similares a las anteriores: la época y la presencia de los vikingos. La Semana do Teatro abre boca para la última representación de la fiesta: el gran desembarco.

Catoira vuelve a recrear la época medieval y las invasiones de los vikingos en la Semana do Teatro que coincide con la tradicional Romaría vikinga. Por eso emplaza a las personas interesadas en inscribirse para formar parte del reparto de la obra, teniendo como plazo máximo para la inscripción el próximo 14 de mayo en la biblioteca municipal.
Este año, el título de la obra teatral es "O anel de Balder" la cual se va a representar las noches del 27 al 31 de julio en el recinto de las Torres do Oeste, dentro de la Semana do Teatro de la XLIX edición de la Romaría Vikinga. Se trata de un texto escrito por Manuel Velasco, escritor y fotógrafo manchego afincado en Madrid, considerado como uno de los mayores divulgadores de la historia y cultura vikinga en lengua castellana.
El autor ha publicado unos doscientos reportajes que relacionan los viajes y la historia en revistas especializadas de diversos países. Su especialidad literaria es la novela histórica en el que ha publicado algunas de sus mejores obras.
"O anel de Balder", se señala en el argumento, ha sido forjado en las profundas cuevas de los enanos, y tras la muerte del dios Balder, para por muchas manos, siempre equivocadas, alterando de forma continua el precario equilibrio en los diversos mundos de la mitología vikinga, donde habitan dioses, gigantes, enanos y hombres. Al final, regresará a aquel para quien fue hecho a través del sacrificio de Brunilda, una valkiria que se convirtió en mujer para comprender el amor humano.
Fátima Rey
La obra será dirigida por la vilanovense Fátima Rey, licenciada en Arte Dramático y directora de la Escola de Teatro ValleInnova de la Fundación Valle-Inclán. A pesar de su corta edad, 25 años, la joven cuenta con una amplia trayectoria como actriz de teatro, cine, televisión y publicidad. También participó como actriz monologuista.
La Semana do Teatro es una de las actividades que se ha incorporado a la Romaría Vikinga en los últimos años, eligiéndose cada año una representación diferente en la que se aborden cuestiones relacionadas con la época en la que se construyeron las Torres do Oeste o con sus principales enemigos: los vikingos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine