Catoira vuelve a recrear la época medieval y las invasiones de los vikingos en la Semana do Teatro que coincide con la tradicional Romaría vikinga. Por eso emplaza a las personas interesadas en inscribirse para formar parte del reparto de la obra, teniendo como plazo máximo para la inscripción el próximo 14 de mayo en la biblioteca municipal.

Este año, el título de la obra teatral es “O anel de Balder” la cual se va a representar las noches del 27 al 31 de julio en el recinto de las Torres do Oeste, dentro de la Semana do Teatro de la XLIX edición de la Romaría Vikinga. Se trata de un texto escrito por Manuel Velasco, escritor y fotógrafo manchego afincado en Madrid, considerado como uno de los mayores divulgadores de la historia y cultura vikinga en lengua castellana.

El autor ha publicado unos doscientos reportajes que relacionan los viajes y la historia en revistas especializadas de diversos países. Su especialidad literaria es la novela histórica en el que ha publicado algunas de sus mejores obras.

“O anel de Balder”, se señala en el argumento, ha sido forjado en las profundas cuevas de los enanos, y tras la muerte del dios Balder, para por muchas manos, siempre equivocadas, alterando de forma continua el precario equilibrio en los diversos mundos de la mitología vikinga, donde habitan dioses, gigantes, enanos y hombres. Al final, regresará a aquel para quien fue hecho a través del sacrificio de Brunilda, una valkiria que se convirtió en mujer para comprender el amor humano.

Fátima Rey

La obra será dirigida por la vilanovense Fátima Rey, licenciada en Arte Dramático y directora de la Escola de Teatro ValleInnova de la Fundación Valle-Inclán. A pesar de su corta edad, 25 años, la joven cuenta con una amplia trayectoria como actriz de teatro, cine, televisión y publicidad. También participó como actriz monologuista.

La Semana do Teatro es una de las actividades que se ha incorporado a la Romaría Vikinga en los últimos años, eligiéndose cada año una representación diferente en la que se aborden cuestiones relacionadas con la época en la que se construyeron las Torres do Oeste o con sus principales enemigos: los vikingos.