La asociación cultural grovense Roza do Pedro cosechó un nuevo éxito. Lo hizo por mediación de su sección teatral, llamada “Nós e vós teatro”. Sus componentes pusieron en escena la obra titulada “Un nicho amueblado”, y con ella consiguieron llenar la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, en la parroquia de San Vicente de O Grove.

Los espectadores se lo pasaron en grande, y algunos se mostraron dispuestos a repetir la experiencia. Tanto ellos como aquellos que quieran ver esta representación por primera vez tienen una nueva oportunidad el viernes, desde las 19.30 horas, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.

El 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas, se celebra el último pase de esta escenificación, de nuevo en la Casa da Cultura de San Vicente.

María del Carmen Crespo Pérez, como Manuela; Antonio Lois Otero, representando a Xosé; Mela Escalante Castro, como Manoli y Manuel Fernández Collado, en el papel de abuelo, dan vida a esta obra hecha por y para los grovenses.

También participan en ella, con igual o mayor protagonismo, si cabe, José Ramón García Blanco, que representa a Pedro; Estrella Gómez Ponte, que da vida a Aurelia; Carmen Pérez Álvarez, la abuela de la función; Isabel Ochoa Gondar, que representa a “doña Encarna” y José Diego Portela Castro, como Marianito.

Como ya se había explicado en su momento, no sólo los actores son mecos, sino que también corre a cargo de los vecinos todo lo relacionado con el vestuario, la peluquería y otros aspectos fundamentales para llevar a buen puerto una obra de teatro como esta, dirigida y adaptada por el también grovense Joaquín Parada Díaz.

Con esta representación puesta en marcha por Roza do Pedrol una vez más se constató tanto la implicación cultural de los vecinos como sus ganas de disfrutar de todo tipo de espectáculos.