20 de abril de 2009
20.04.2009
40 Años

Máxima expectación en la plaza de Ravella para despedir a la serpiente multicolor de la Volta

Los vecinos de Vilagarcía quisieron ver de cerca a los corredores

20.04.2009 | 02:00
El entorno de Ravella congregó a numeroso público.

Partió cinco días antes desde la plaza de Ravella y finalizó ayer, en el mismo lugar. La Volta a Galicia pasó casi tan fugazmente como los corredores participantes, esos que conforman la siempre atractiva serpiente multicolor que representa a todo pelotón que se precie.

Para aplaudirlos, animarlos y recibirlos los vilagarcianos, y muchos aficionados llegados de otros puntos de O Salnés y de Galicia se acercaron hasta Ravella a lo largo de la mañana, primero para ver el paso de los corredores por contrameta y después para asistir al sprint final.

Los espectadores disfrutaron de una soleada mañana y del espíritu competitivo de esta Volta a Galicia, que lógicamente ya no es lo que era y no permite deleitarse con el pedaleo de figuras como Contador, Samuel o Valverde, pero que sigue encerrando ese atractivo innato de un deporte sacrificado, a la vez que maltratado.

Niños y mayores se implicaron también en el espectáculo paralelo que se monta en torno a la caravana de la prueba, recibieron obsequios, se sacaron fotos al lado de los corredores y animaron a los suyos, sobre todo a muchos jóvenes ciclistas que, a buen seguro, algún día tendrán la oportunidad de disputar una de las tres grandes: Tour, Giro o Vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine