15 de abril de 2009
15.04.2009

La polémica profesora del Cotarelo tiene desde hoy una nueva sustituta

La docente ha solicitado una baja tras el enésimo desencuentro con sus alumnos y el claustro

15.04.2009 | 02:00
Una protesta anterior de los alumnos del ciclo de marketing del Cotarelo Valledor.

Los alumnos del Cotarelo Valledor de los ciclos medio y superior de comercio y marketing se han encontrado con una pequeña sorpresa a su regreso a las aulas. Tras la polémica abierta con una de sus profesoras por las actitudes y procedimientos mostrados por ésta en las aulas, ayer los estudiantes se encontraron con que la docente había pedido la baja y, desde hoy, contarán con una sustituta para cubrir la asignatura.

Sin embargo, esta noticia no satisface a los alumnos, quienes consideran que esto no hace más que pasar la pelota a otro tejado, solucionando el problema del actual alumnado pero no la raíz del mismo. Así que, al igual que hicieron durante el día de ayer, continuarán con las protestas y no van a acudir a las lecciones que impartirá la profesora sustituta, al menos hasta tener una respuestas definitiva del claustro de profesores.

Esta podrá llegar mañana, en una reunión que van a mantener los profesores con los padres de los alumnos a partir de las 20,30 horas. En ella, el claustro trasmitirá en principio su apoyo total a las reivindicaciones del alumnado y su intención de que el conflicto se solucione lo antes posible.

Las últimas noticias que han recibido los alumnos de ambos ciclos, siempre, aseguran, a través de la dirección del centro, es que Educación va a intentar que la profesora se mantenga de baja el resto del curso, para evitar mayores problemas en las evaluaciones, tal y como ocurrió antes de las vacaciones de Semana Santa. Y es que el último de los conflictos se produjo justo el viernes anterior a que el instituto cerrase sus puertas por vacaciones, ya que los alumnos de los ciclos no pudieron recoger su boletín de notas al faltar las calificaciones de las asignaturas impartidas por esta profesora.

En cuanto a este problema concreto, los alumnos dicen que recibieron el boletín más tarde y por correo, aunque el apartado reservado para estas asignaturas estaba en blanco. Ahora tendrá que ser la jefa del departamento en cuestión la que evalúe de alguna forma a los estudiantes, para no perder un año por sólo una asignatura.

De momento, las reivindicaciones de los alumnos se mantienen, aunque todas las partes esperan que las clases se reanuden con normalidad, más que nada porque quedan menos de 3 meses para que finalice el curso escolar, y, como dicen los propios alumnos, la mayor parte del temario de esta asignaturas no ha sido impartido. Los estudiantes esperan que a raíz de la reunión de mañana las aguas vuelvan a su cauce, aunque piensan que la consellería de Educación debería tomar algún tipo de medida en contra de la profesora por la que protestan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine